viernes, 27 de marzo de 2015

Objetivo de los ejercicios



  • OBJETIVO DE LOS EJERCICIOS


    Lograr un control del cuerpo de forma 
    saludable y eficiente. 

     Conseguir un equilibrio muscular, reforzando
     los músculos débiles  
    y alargando los músculos acortados. 

    Aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del 
    cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda.

    Conseguir la armonía del cuerpo y mente, desarrollando los movimientos con gracia y equilibrio.

    Basada en movimientos de tensión y estiramiento 
    de las extremidades, donde juegan un 
    papel importante el abdomen y el tronco.

    Un programa muy seguro de ejercicios controlados
     con movimientos lentos y suaves. 

    En ellos se busca la precisión de los
     movimientos en pocas repeticiones.

     Junto a  la respiración,centralización,  
    la concentración, el control,
    la precisión y la fluidez.

    Joseph Pilates combino estas habilidades :
    La oriental = calma y flexibilidad 
    La occidental = tono y fuerza muscular.  
    consiguió crear una rutina de 34 ejercicios básicos 
    de los cuales surgen infinidad de combinaciones.






    Ejercicios que se realizan siempre al compás de la respiración, estando totalmente concentrado en los movimientos que se realizan.

    Los ejercicios fueron creados  para que el abdomen sea el centro muscular del cuerpo, dando como resultado la fortaleza y tonificación de la columna, 
    especialmente  a nivel lumbar, ya que es  la base 
    del resto de la columna vertebral.

  • Este tipo de ejercicios es completo, se trabaja con intensidad varios músculos, incluyendo los músculos más profundos, que son los que sostienen el esqueleto óseo. 

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    ¿Qué es Pilates ?



    • Pilates es mucho más que un método. 

       Es toda una filosofía de entrenamiento
       del cuerpo y la mente. 




      Pilates es un sistema de acondicionamiento físico muy 

      completo donde se trabaja el cuerpo como un todo.

      Trabajando especialmente en el centro de fuerza  o 

      power hause, constituido por los abdominales,

       la base de la espalda y los glúteos



      Se trabaja la energía desde dentro hacia fuera, 

      Su nombre proviene de su creador, 

      Joseph Hubertus Pilates, quien defendía la idea

       de que fortaleciendo el centro de energía de cada 

      individuo se podía conseguir el movimiento 

      libre del resto del cuerpo.




      No consiste en levantar pesas ni en realizar ejercicios 

      repetitivos, no se trata de movimientos

       de fuerza ni de resistencia.


      A diferencia del aeróbic no hay que seguir una música ni 

      tener el sentido del ritmo muy desarrollado.


       Este método está basado en un programa muy seguro de 

      ejercicios  controlados con movimientos lentos y suaves. 

      En ellos se busca la precisión de los movimientos


       en pocas repeticiones. 



      Se practica con máquinas muy específicas o en el suelo, 

      siempre bajo la supervisión de un profesional, en clases 

      individuales o en grupos pequeños. A fin de conseguir 

      resultados óptimos y evitar posibles daños derivados de 

      una mala ejecución de los ejercicios.



      Las actividades se realizan tumbado, sentado, de 

      rodillas o en posición inclinada para evitar la presión 

      sobre los músculos o articulaciones y siempre 

      manteniendo el control de todas las partes del cuerpo 

      que intervienen en las sesiones.

      Los resultados son visibles a corto plazo, no hace falta ir

       al gimnasio por largas horas, según Pilates:

       “en diez sesiones notarás la diferencia y

       en treinta te cambiará el cuerpo”



      En definitiva, con Pilates conseguimos hacernos más 
      fuertes de cuerpo y de mente. 
    • http://www.metodopilates.net/metodo.html

    • El método Pilates se basa en un conjunto de ejercicios 

    • físicos especialmente pensados para fortalecer  y 

    • tonificar los músculos sin aumentar su volumen. 


    • Este método permite afinar la figura a través de una 

    • secuencia fluida de movimientos con pocas repeticiones.

    Un poco de Historia del Pilates


    El método Pilates fue desarrollado en el siglo XX 
    por un Alemán llamado Joseph Pilates.




    Joseph Hubertus Pilates 
    nació en Mönchengladbach Alemania, en 1880. 
     Siempre fue un niño muy delgado y enfermizo.
     Sufría de asma, raquitismo y fiebre reumática, desarrollando una musculatura débil.
     Pero a pesar de su condición, Pilates siempre 
    tuvo la idea griega del hombre ideal:
     el balance entre cuerpo,mente y espíritu.
    Creía que la mala postura, la respiración deficiente y el estilo de vida eran las principales causas de mala salud. 
    Por estas razones comenzó a desarrollar una serie 
    de ejercicios para beneficiar la postura, tono muscular, fuerza, flexibilidad, equilibrio, coordinación, 
    respiración y funcionamiento de los órganos.
    El estudió de técnicas como Yoga, Zen, Taichi, Culturismo, Métodos de entrenamiento de los antiguos griegos y romanos, le sumó el de la mecánica corporal y de la correcta respiración.
     El médico de la familia le regaló un viejo manual 
    de anatomía y con él consiguió aprender todas 
    las partes del cuerpo. 

    A los 14 años había desarrollado su cuerpo a tal 
    punto que modelaba para afiches anatómicos.
    Su método fue puesto a prueba en 1918 cuando una epidemia golpeó al mundo matando a millones de personas. El campo donde se encontraba Pilates fue uno de los mas golpeados, pero ninguno de sus seguidores fue afectado, lo que hizo que su método ganara una gran credibilidad.
    Entre 1923 y 1926, según las distintas biografías, fue invitado a entrenar al nuevo ejército alemán, pero no estaba de acuerdo con la política aplicada en ese momento en su país y renunció al cargo. Aconsejado por el experto en boxeo Nat Fleischer y con la ayuda del boxeador Max Schmeling, decidió exiliarse en Estados Unidos. En el viaje conoció a Clara, una maestra jardinera, que se convertiría en su segunda esposa. Ella sufría de dolor artrósico, que fue curado por completo mediante el método ideado por Pilates.
    Al llegar a Nueva York, juntos abrieron un estudio al que asistían bailarines y corógrafos. Fue entonces donde comenzó a trabajar con los aparatos que había diseñado para rehabilitación: el “Cadillac” y el “Reformer”. Además, creo otros como la “Silla Wunda” o el “Barril”, para lo cual utilizó un barril de cerveza y usó las abrazaderas para crear el círculo mágico. Las máquinas fueron fabricadas por su hermano Fred, que era carpintero, y por eso, para seguir con la tradición, hoy en día se siguen fabricándo en madera y acero.
    Entre 1939 y 1951 mucha gente rica y famosa asistió a su estudio, aunque también tuvo alumnos de otras clases sociales y se convirtió en un personaje conocido. Por esos años era habitual ver a Joseph Pilates corriendo por las calles de Manhattan en pleno inverno, vistiendo tan solo un diminuto bañador.
    Joseph Pilates llamo a su método de ejercicios Contrology, pero el público simplemente lo llamo Pilates.
    Al finalizar la guerra, Pilates se fue a Estados Unidos y
     abrió un centro en Nueva York.

     Pronto sus  técnicas atrajeron a personas 
     influyentes y empezó su popularidad. 


    Tras su muerte en 1967 su esposa Clara se hizo cargo del centro hasta su fallecimiento diez años después.

    Joseph Pilates llamo a su método de ejercicios Contrology, 
    ya que el método recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, buscando en todo momento el equilibrio y unidad entre ambos,pero el público simplemente lo llamo Pilates.

    El método comprendía originalmente 34 movimientos, pero con el transcurso de los años practicantes e instructores de todas partes han aportado a esta poderosa técnica sus propias variaciones. Es por esto que no puede hablarse de un método Pilates único.

    Hoy en día el método cuenta con más de 300 ejercicios, así como modificaciones de los ejercicios originales. Sin embargo, todos ellos se ajustan de forma esencial al sistema original.

    Por este motivo el método Pilates es hoy una de las gimnasias más populares en gran parte del mundo.
     Apto para todo público, fácil de realizar y, sobre todo, 
    muy efectivo a la hora de mantener el cuerpo y
     la mente sanos en perfecta armonía.



    http://www.guioteca.com/pilates/historia-y-evolucion-del-metodo-pilate
    http://www.eiraldipilates.com/que-es-pilates/quien-era-joseph-hubertus-pilates/

    PILATES HISTORIA : El método pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental.Miren este video que nos cuenta la historia de Joseph Pilates:http://www.vitonica.com/pilates/la-historia-de-pilates-en-dibujos-animados

    https://youtu.be/vWkxhtfw0A8

    Nuestros Servicios

    Somos un Centro especializado en 
    Pilates Reformer Y Pilates Piso 

    Tanto el Pilates Mat como el Pilates Reformer son métodos de ejercicio que no sólo complementan el entrenamiento sino que también sirven para la rehabilitación física.

    Pilates Mat o Piso 

    El pilates mat se realiza  sobre una colchoneta con accesorios como mancuernas, pelotas, bandas elásticas, aros mágicos y TRX. El centro postural es el  abdomen que se ejercita continuamente en cada ejercicio. Los ejercicios se basan en movimientos lentos y conscientes.
    Pilates en Suspensión 
    El trabajo de Pilates combinado con TRX tiene una mayor dificultad, un mayor trabajo abdominal y de estabilización.
    Pilates es fundamental para iniciar ejercicios de TRX, 
    porque es útil para que la persona adopte las posturas 
    recomendadas por los expertos. Si tiene un buen 
    entrenamiento en Pilates, está listo para el TRX. 


    Pilates Reformer


    Fue desarrollado para rehabilitar a personas con lesiones. 
    Esta máquina es una especie de cama,
     con ruedas, resortes y cuerdas 
    Una de las grandes ventajas del Pilates Reformer es su versatilidad.
    Los ejercicios pueden realizarse estando acostados, sentados, de pie, jalando las cuerdas, empujándose de la misma plataforma y utilizando muchas variantes más; además de que puedes hacer uso de accesorios  para aumentar todavía más la variedad de ejercicios disponibles.

    Pilates en el Embarazo


     Fusión Pilates también cuanta con un entrenamiento especial para la mujer durante el embarazo y                    el post-parto. Esta modalidad de clase es recomendable hacerla de forma individual.
    Ideal para preparar a la futura mamá para las labores        del parto y su recuperación ya que se trabaja 
    ejercicios para fortalecer el suelo pélvico.

    BAILOTERAPIA




    Con la idea de hacer ejercicio de una forma divertida          y cuidar la salud, esta clase  busca que las alumnas se ejerciten de una manera muy distinta .
    Es importante resaltar  que en estas clases, no existe un género particular de música, sino que predominan ritmos latinos como la salsa, cumbia, merengue, reguetón, hip hop, bachata, rock and roll, samba, entre otros.


    REIKI


    Palabra sánscrita  REI energía universal y KI energía vital. 

    Es canalización y transmisión de energía  a través de la imposición de manos,para obtener paz y equilibrio : 
    Físico: mejoría en dolencias, lesiones. Emocional: problemas sentimentales.Mental: estrés, insomnio, malos hábitos.Espiritual: armonía, paz, equilibrio. 


    El reikista actúa como canalizador de la energía y su objetivo es armonizar el cuerpo físico, 

    emocional, mental y espiritual .

     Ha sido  reconocido y recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS - WHO) 



    CURSOS - TALLERES 
     Te mantendremos informado  de conferencias, talleres, cursos, seminarios, jornadas y demás eventos que realizamos y que nos gustaría compartir contigo.
     Te animamos a que nos propongas  cualquier tema del que te gustaría que habláramos e intentaremos abordarla de un modo u otro. Escríbenos a fusionpilatesquito@gmail.
    Deseamos poder contar contigo.