viernes, 27 de marzo de 2015

Objetivo de los ejercicios




  • Lograr un control del cuerpo de forma 
    saludable y eficiente. 

     Conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles  y alargando los músculos acortados. 

    Aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda.
      Permitiendo conseguir la armonía del cuerpo y mente, desarrollando los movimientos con gracia y equilibrio.

    Basada en movimientos de tensión y estiramiento 
    de las extremidades, donde juegan un 
    papel importante el abdomen y el tronco.

    Un programa muy seguro de ejercicios controlados
     con movimientos lentos y suaves. 

    En ellos se busca la precisión de los
     movimientos en pocas repeticiones.

     Junto a  la respiración,centralización,  
    la concentración, el control,
    la precisión y la fluidez.

    Joseph Pilates combinando estas habilidades :
    La oriental = calma y flexibilidad 
    La occidental = tono y fuerza muscular.  
    consiguió crear una rutina de más de 300 ejercicios,
     que se podría reducir a 34 ejercicios básicos de los 
    cuales surgen infinidad de combinaciones.

    Ejercicios que se realizan siempre al compás de la respiración, estando totalmente concentrado en los movimientos que se realizan.

    Los ejercicios fueron creados  para que el abdomen sea el centro muscular del cuerpo, dando como resultado la fortaleza y tonificación de la columna, 
    especialmente  a nivel lumbar, ya que es  la base 
    del resto de la columna vertebral.

  • Este tipo de ejercicios es completo, se trabaja con intensidad varios músculos, incluyendo los músculos más profundos, que son los que sostienen el esqueleto óseo. 

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    ¿Qué es Pilates ?



    • Pilates es mucho más que un método. 

       Es toda una filosofía de entrenamiento
       del cuerpo y la mente. 


      Pilates es un sistema de acondicionamiento físico muy completo donde se trabaja el cuerpo como un todo.

      Trabajando especialmente en el centro de fuerza  o power hause, constituido por los abdominales,
       la base de la espalda y los glúteos


      Se trabaja la energía desde dentro hacia fuera, 


      Su nombre proviene de su creador, 
      Joseph Hubertus Pilates, quien defendía la idea
       de que fortaleciendo el centro de energía de cada individuo se podía conseguir el movimiento 
      libre del resto del cuerpo.



      No consiste en levantar pesas ni en realizar ejercicios repetitivos, no se trata de movimientos
       de fuerza ni de resistencia.

      A diferencia del aeróbic no hay que seguir una música ni tener el sentido del ritmo muy desarrollado.

       Este método está basado en un programa muy seguro de ejercicios  controlados con movimientos lentos y suaves. En ellos se busca la precisión de los movimientos en pocas repeticiones. 


      Se practica con máquinas muy específicas o en el suelo, siempre bajo la supervisión de un profesional, en clases individuales o en grupos pequeños. A fin de conseguir resultados óptimos y evitar posibles daños derivados de una mala ejecución de los ejercicios.


      Las actividades se realizan tumbado, sentado, de rodillas o en posición inclinada para evitar la presión sobre los músculos o articulaciones y siempre manteniendo el control de todas las partes del cuerpo que intervienen en las sesiones.

      Los resultados son visibles a corto plazo, no hace falta ir al gimnasio por largas horas, según Pilates:
       “en diez sesiones notarás la diferencia y
       en treinta te cambiará el cuerpo”

      En definitiva, con Pilates conseguimos hacernos más fuertes de cuerpo y de mente. 
    • http://www.metodopilates.net/metodo.html

    • El método Pilates se basa en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer  y tonificar los músculos sin aumentar su volumen. 


    • Este método permite afinar la figura a través de una secuencia fluida de movimientos con pocas repeticiones.

    Un poco de Historia del Pilates


    El método Pilates fue desarrollado en el siglo XX 
    por un Alemán llamado Joseph Pilates.



    Joseph Hubertus Pilates 
    nació en Mönchengladbach Alemania, en 1880. 
     Siempre fue un niño muy delgado y enfermizo.
     Sufría de asma, raquitismo y fiebre reumática, por lo que desarrolló una musculatura débil.
     Pero a pesar de su condición, Pilates siempre estuvo enamorado de la idea griega del hombre ideal: el balance entre cuerpo, mente y espíritu.
    El creía que la mala postura, la respiración deficiente y el estilo de vida eran las principales causas de mala salud. 
    En consecuencia comenzó a desarrollar una serie de ejercicios para beneficiar la postura, tono muscular, fuerza, flexibilidad, equilibrio, coordinación, respiración y funcionamiento de los órganos.
    El estudió de técnicas como Yoga, Zen, Taichi, Culturismo, Métodos de entrenamiento de los antiguos griegos y romanos, le sumó el de la mecánica corporal y de la correcta respiración.
     Además, el médico de la familia le regaló un viejo manual de anatomía y con él consiguió aprender todas las partes del cuerpo. A los 14 años había desarrollado su cuerpo a tal punto que modelaba para afiches anatómicos.
    Su método fue puesto a prueba en 1918 cuando una epidemia golpeó al mundo matando a millones de personas. El campo donde se encontraba Pilates fue uno de los mas golpeados, pero ninguno de sus seguidores fue afectado, lo que hizo que su método ganara una gran credibilidad.
    Entre 1923 y 1926, según las distintas biografías, fue invitado a entrenar al nuevo ejército alemán, pero no estaba de acuerdo con la política aplicada en ese momento en su país y renunció al cargo. Aconsejado por el experto en boxeo Nat Fleischer y con la ayuda del boxeador Max Schmeling, decidió exiliarse en Estados Unidos. En el viaje conoció a Clara, una maestra jardinera, que se convertiría en su segunda esposa. Ella sufría de dolor artrósico, que fue curado por completo mediante el método ideado por Pilates.
    Al llegar a Nueva York, juntos abrieron un estudio al que asistían bailarines y corógrafos. Fue entonces donde comenzó a trabajar con los aparatos que había diseñado para rehabilitación: el “Cadillac” y el “Reformer”. Además, creo otros como la “Silla Wunda” o el “Barril”, para lo cual utilizó un barril de cerveza y usó las abrazaderas para crear el círculo mágico. Las máquinas fueron fabricadas por su hermano Fred, que era carpintero, y por eso, para seguir con la tradición, hoy en día se siguen fabricándo en madera y acero.
    Entre 1939 y 1951 mucha gente rica y famosa asistió a su estudio, aunque también tuvo alumnos de otras clases sociales y se convirtió en un personaje conocido. Por esos años era habitual ver a Joseph Pilates corriendo por las calles de Manhattan en pleno inverno, vistiendo tan solo un diminuto bañador.
    Joseph Pilates llamo a su método de ejercicios Contrology, pero el público simplemente lo llamo Pilates.
    Al finalizar la guerra, Pilates se fue a Estados Unidos y
     abrió un centro en Nueva York.

     Pronto sus  técnicas atrajeron a personas 
     influyentes y empezó su popularidad. 


    Tras su muerte en 1967 su esposa Clara se hizo cargo del centro hasta su fallecimiento diez años después.

    Joseph Pilates llamo a su método de ejercicios Contrology, 
    ya que el método recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, buscando en todo momento el equilibrio y unidad entre ambos,pero el público simplemente lo llamo Pilates.

    El método comprendía originalmente 34 movimientos, pero con el transcurso de los años practicantes e instructores de todas partes han aportado a esta poderosa técnica sus propias variaciones. Es por esto que no puede hablarse de un método Pilates único.

    Hoy en día el método cuenta con más de 300 ejercicios, así como modificaciones de los ejercicios originales. Sin embargo, todos ellos se ajustan de forma esencial al sistema original.

    Por este motivo el método Pilates es hoy una de las gimnasias más populares en gran parte del mundo.
     Apto para todo público, fácil de realizar y, sobre todo, 
    muy efectivo a la hora de mantener el cuerpo y
     la mente sanos en perfecta armonía.



    http://www.guioteca.com/pilates/historia-y-evolucion-del-metodo-pilate
    http://www.eiraldipilates.com/que-es-pilates/quien-era-joseph-hubertus-pilates/

    PILATES HISTORIA : El método pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental.Miren este video que nos cuenta la historia de Joseph Pilates:http://www.vitonica.com/pilates/la-historia-de-pilates-en-dibujos-animados

    https://youtu.be/vWkxhtfw0A8

    Nuestros Servicios

    Somos un Centro especializado en 
    Pilates Reformer Y Pilates Piso 






    Embarazo
    El método Pilates también cuanta con un entrenamiento específico para la mujer durante el embarazo y el post-parto. Esta modalidad de clase es recomendable hacerla de forma individual.
    Ideal para prevenir y aliviar lumbalgias o molestias, así como preparar a la futura mamá para las labores del parto y su recuperación ya que se trabaja focalizando los  ejercicios en fortalecer el suelo pélvico.