viernes, 27 de marzo de 2015

Objetivo de los ejercicios



  • Para desarrollar esta disciplina, Pilates empleó sus conocimientos de Yoga, Artes Marciales,  físicoculturismo, la danza y anatomía.  
    Combinando estas habilidades :
    La oriental = calma y flexibilidad 
    La occidental = tono y fuerza muscular.  
    Pilates consiguió crear una rutina de más de 500 ejercicios, que se podría reducir a 34 ejercicios básicos de los cuales surgen infinidad de combinaciones y ampliaciones. 
    Ejercicios que se realizan siempre al compás de la respiración, estando totalmente concentrado en los movimientos que se realizan.
    Los ejercicios fueron creados  para que el abdomen sea el centro muscular del cuerpo, dando como resultado la fortaleza y tonificación de la columna, especialmente a nivel lumbar, ya que es  la base del resto de la columna vertebral.

  • Este tipo de entrenamiento es completo, se trabaja con intensidad varios músculos, incluyendo los músculos más profundos, que son los que sostienen el esqueleto óseo. 


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  • Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo eliminar el estrés y las tensiones musculares.

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  • Aumentando la flexibilidad, agilidad, equilibrio y coordinación de movimientos.

    Pilates un método



    • Pilates es mucho más que un método. 
      Se trata de toda una filosofía de entrenamiento del cuerpo y la mente. 


      Pilates es un sistema de acondicionamiento físico muy completo donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la mas periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo. 

      Esta técnica debe su nombre a su creador, Joseph Hubertus Pilates, quien defendía la idea de que fortaleciendo el centro de energía de cada individuo se podía conseguir el movimiento libre del resto del cuerpo.

      Trabaja especialmente en el "centro de fuerza " o "mansión del poder", constituido por los abdominales, la base de la espalda y los glúteos. Fortaleciendo estas partes del cuerpo se trabaja la energía "desde dentro hacia fuera", permitiendo realizar libremente los movimientos del resto de la anatomía.
      Su objetivo: Es lograr un control preciso del cuerpo de la forma más saludable y eficiente posible. 
      Conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda. De este modo, el método permite al practicante conseguir la armonía de cuerpo y mente y desarrollar sus movimientos con gracia y equilibrio.
      Esta disciplina no consiste en levantar pesas ni en realizar ejercicios repetitivos, no se trata de movimientos de fuerza ni de resistencia, sino de actividades de tensión y estiramiento de las extremidades, donde juegan un papel importante el abdomen y el torso. Además, a diferencia del aeróbic no hay que seguir una música ni tener el sentido del ritmo muy desarrollado, sino que este método está basado en un programa muy seguro de ejercicios lentos y controlados con movimientos lentos y suaves. En ellos se busca la precisión de los movimientos en pocas repeticiones. 
      La precisión, la respiración, la concentración, el control, la alineación, la centralización y la fluidez son claves al momento de realizar los ejercicios.

      Se practica con máquinas muy específicas o en el suelo, siempre bajo la supervisión de un profesional, en clases individuales o en grupos pequeños. A fin de conseguir resultados óptimos y evitar posibles daños derivados de una mala ejecución de los ejercicios.

      Las actividades se realizan tumbado, sentado, de rodillas o en posición inclinada para evitar la presión sobre los músculos o articulaciones y siempre manteniendo el control de todas las partes del cuerpo que intervienen en las sesiones.
      Los resultados son visibles a corto plazo, no hace falta machacarse en largas jornadas de gimnasio, según Pilates: “en diez sesiones notarás la diferencia y en treinta te cambiará el cuerpo”

      En definitiva, con Pilates conseguimos hacernos más fuertes de cuerpo y de mente. 
    • http://www.metodopilates.net/metodo.html

    • El método Pilates se basa en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer  y tonificar los músculos sin aumentar su volumen. 
    Try these basic Pilates moves for increased flexibilty and toning.



    • Este método permite afinar la figura a través de una secuencia fluida de movimientos con pocas repeticiones.

    Un poco de Historia del Pilates


    El método Pilates fue desarrollado en el siglo XX por un Alemán llamado Joseph Pilates. En su infancia Pilates fue un niño muy enfermizo, sufrió de raquitismo y otras dolencias y creció con la fuerte determinación de fortalecer su débil cuerpo.
    Al finalizar la guerra, Pilates se fue a Estados Unidos y abrió un centro de fitnes en Nueva York. Muy pronto sus beneficiosas técnicas atrajeron a personas ricas e influyentes y empezó su popularidad. Pilates continuó perfeccionando y desarrollando su método hasta el final de sus días. Tras su muerte en 1967 su esposa Clara se hizo cargo del centro hasta su fallecimiento diez años después.
    Su interés por el cuerpo humano aumentó durante la primera guerra mundial, donde sirvió como oficial y trató a pacientes que no podían moverse. En este período desarrolló un método de ejercicios para mejorar el estado de salud de otros internos mediante la utilización de camas con un sistema de poleas y cuerdas para ejercitar la musculatura.
    Este  método es de gran efectividad y sus principales fundamentos son cuatro: Una respiración profunda, una postura centrada, movimientos suaves y fluidos y una concentración mental adecuada.
    En sus inicios fue llamado contrología por el propio Pilates, ya que el método recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, buscando en todo momento el equilibrio y unidad entre ambos.

    El método comprendía originalmente 34 movimientos, pero con el transcurso de los años practicantes e instructores de todas partes han aportado a esta poderosa técnica sus propias variaciones. Es por esto que no puede hablarse de un método Pilates único.
    Durante las décadas, la gente ha ido incorporando sus propias ideas e innovaciones al método y, por lo tanto, su práctica ha ido evolucionando de forma paulatina.
    Hoy en día el método cuenta con más de 300 ejercicios, así como modificaciones de los ejercicios originales. Sin embargo, todos ellos se ajustan de forma esencial al sistema original.
    Por este motivo el método Pilates es hoy una de las gimnasias más populares en gran parte del mundo. Apto para todo público, fácil de realizar y, sobre todo, muy efectivo a la hora de mantener el cuerpo y la mente sanos en perfecta armonía.
    http://www.guioteca.com/pilates/historia-y-evolucion-del-metodo-pilates/


    PILATES HISTORIA : El método pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental.
    Miren este video que nos cuenta la historia de Joseph Pilates:
    http://www.vitonica.com/pilates/la-historia-de-pilates-en-dibujos-animados
    "PILATES HISTORIA : El método pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental.
Miren este video que nos cuenta la historia de Joseph Pilates:
www.vitonica.com/pilates/la-historia-de-pilates-en-dibujos-animados"

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