viernes, 27 de marzo de 2015

¿Qué es Pilates ?



  • Pilates es mucho más que un método. 

     Es toda una filosofía de entrenamiento
     del cuerpo y la mente. 


    Pilates es un sistema de acondicionamiento físico muy completo donde se trabaja el cuerpo como un todo.

    Trabajando especialmente en el centro de fuerza  o power hause, constituido por los abdominales,
     la base de la espalda y los glúteos


    Se trabaja la energía desde dentro hacia fuera, 


    Su nombre proviene de su creador, 
    Joseph Hubertus Pilates, quien defendía la idea
     de que fortaleciendo el centro de energía de cada individuo se podía conseguir el movimiento 
    libre del resto del cuerpo.



    No consiste en levantar pesas ni en realizar ejercicios repetitivos, no se trata de movimientos
     de fuerza ni de resistencia.

    A diferencia del aeróbic no hay que seguir una música ni tener el sentido del ritmo muy desarrollado.

     Este método está basado en un programa muy seguro de ejercicios  controlados con movimientos lentos y suaves. En ellos se busca la precisión de los movimientos en pocas repeticiones. 


    Se practica con máquinas muy específicas o en el suelo, siempre bajo la supervisión de un profesional, en clases individuales o en grupos pequeños. A fin de conseguir resultados óptimos y evitar posibles daños derivados de una mala ejecución de los ejercicios.


    Las actividades se realizan tumbado, sentado, de rodillas o en posición inclinada para evitar la presión sobre los músculos o articulaciones y siempre manteniendo el control de todas las partes del cuerpo que intervienen en las sesiones.

    Los resultados son visibles a corto plazo, no hace falta ir al gimnasio por largas horas, según Pilates:
     “en diez sesiones notarás la diferencia y
     en treinta te cambiará el cuerpo”

    En definitiva, con Pilates conseguimos hacernos más fuertes de cuerpo y de mente. 
  • http://www.metodopilates.net/metodo.html

  • El método Pilates se basa en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer  y tonificar los músculos sin aumentar su volumen. 


  • Este método permite afinar la figura a través de una secuencia fluida de movimientos con pocas repeticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario