jueves, 9 de abril de 2015

Horarios y Precios

Nuestras clases se caracterizan por tener un  horario adaptado, precios económicos, grupos reducidos, aprendizaje personalizado...  

 Descubre la diferencia!!!




Flexibilidad de Horarios
Nuestro horario te permite hacer Pilates 
a la hora que tu prefieras.
Si no encajas en ningún horario de los grupos existentes, abrimos en el horario que mejor te convenga.



Grupos Reducidos
No más de 6 personas por grupo. 

De esta manera podemos corregir a los alumnos 
en todos los ejercicios.
 Evitando que cualquier mal movimiento 
llegue a convertirse en una lesión.

Clases personalizadas 
preparamos cada clase dependiendo tus necesidades 


Clases dinámicas y entretenidas 

Para evitar la monotonía de las clases, procuramos que cada una de ellas sea diferente.



En Fusión Pilates contamos con diferentes planes mensuales 
Tenemos precios bajos para garantizar que  
esté al alcance de todo el mundo.


Tarifas económicas:

Todos los días : $100 
Tres veces por semana $80
Dos veces por semana $50
Una vez por semana $25 

Nos ajustamos a tus necesidades !! 

viernes, 3 de abril de 2015

Prácticas Básicas



Durante el entrenamiento se otorga especial importancia a cinco prácticas básicas que están destinadas a facilitar una correcta ejecución, evitando así  posibles lesiones y obteniendo  beneficios en cada sesión.





Bases para hacer Pilates



Para que un ejercicio de Pilates pueda ejecutarse correctamente, deben ser utilizados los seis principios básicos del método.

RESPIRACIÓN
CENTRO DE ENERGÍA
CONCENTRACIÓN 
CONTROL 
PRECISIÓN 
FLUIDEZ 

 Solo así se puede lograr  un máximo de rendimiento. 
RESPIRACIÓN
Aprender a respirar correctamente es el primer paso para lograr buenos resultados en la practica de Pilates.




Es la respiración la que une la mente con el cuerpo.

 Los movimientos se coordinan con una respiración controlada y continua.

Una buena respiración ayuda a controlar los movimientos y facilita la estabilización de la columna vertebral.


En la respiración de Pilates se inspira por la nariz y se exhala por la boca , lo cual permite una activación de la musculatura profunda abdominal.

Mediante la inhalación llenamos los pulmones de aire preparando con ello el movimiento de cada ejercicio
 siendo a continuación soltado a través de la exhalación mientras el movimiento se ejecuta

La respiración debe ser rítmica y estar coordinada con los movimientos. 

Mejorando la oxigenación de la sangre, aumentando el volumen pulmonar y eliminando toxinas del cuerpo. 



Más oxígeno significa más energía y claridad mental.


                 CENTRO DE ENERGÍA
Es la base y centro del cuerpo para el movimiento del tronco y las extremidades.



Es la zona abdomino-lumbar a la la que Pilates la llamo el centro de energía del cuerpo,conocido también como  Power Hause 




El centro de energía es como el "cinturón" que envuelve el centro de gravedad del cuerpo y que se extiende desde la base de las costillas hasta la parte inferior de la pelvis.

  Todo el trabajo empieza a partir del centro y continúa desde él hacia el resto del cuerpo.

El centro soporta el tronco, ayuda a mejorar la postura, facilita movimientos equilibrados y afina el control motor de las extremidades.

 Con su fortalecimiento conseguimos estabilizar el torso y alargar el cuerpo. 

Todo el trabajo empieza a partir del centro y continua desde él hacia el resto del cuerpo.

CONCENTRACIÓN
 En pilates,la mente guía al cuerpo, por lo que es necesaria una absoluta concentración para sacar el mayor beneficio de cada ejercicio. 


Se debe prestar atención a los movimientos que se están haciendo. 
Piensa en cada paso que das y empezarás a darte cuenta de lo interrelacionados que están entre sí los movimientos del cuerpo.

Haz que la mente intervenga en cada movimiento. 

Cuando el cuerpo y la mente funcionen como un equipo, alcanzarás un programa de ejercicio ideal, reduciendo las tensiones.



 El movimiento y la actividad descontrolados producen un régimen de ejercicios fortuito y contraproducente.

 Algunos programas de ejercicios no dan importancia a este control, y es por esta razón que la gente se suele lesionar.

CONTROL 
Cuando el trabajo se realiza desde la zona abdomino-lumbar y con una absoluta concentración conseguimos el control 
necesario de nuestro cuerpo.


 
El control nos enseña a hacernos cargo de nuestros cuerpos y a plasmar nuestras capacidades físicas. 
Mejorando nuestra coordinación y agilidad.




Es muy importante que la mente controle completamente cualquier movimiento físico.


 El movimiento y la actividad descontrolados producen un régimen de ejercicios fortuito y contraproducente. 

Algunos programas de ejercicios no dan importancia a este control, y es por esta razón que la gente se suele lesionar.



PRECISIÓN 
Pilates decía: “cada vez que hagas ejercicio, concéntrate en los movimientos correctos, si no los harás mal y no servirán para nada”. 



Hay que coordinar todos los movimientos y, en cuanto se conocen los pasos de cada ejercicio y uno se siente cómodo, se debe tomar el control del cuerpo e intentar hacer los movimientos correctos en cada ejercicio.
Todos los movimientos de Pilates son exactos e implican acciones precisas y una respiración específica. Si no es así, pierden su eficacia.


FLUIDEZ 
Al Pilates se le define como “un movimiento fluido que va desde un centro fuerte hacia el exterior”.


No hay que apresurarse en ningún paso; hay que hacer los ejercicios de una manera suave y uniforme, pues un movimiento rápido puede causar lesiones.

 Se tiene que pasar al ejercicio siguiente en cuanto se siente el esfuerzo, debiéndose evitar los movimientos rígidos o espasmódicos.


Con fluidez se consigue desarrollar fuerza y flexibilidad en igual medida, dando a tu cuerpo un aspecto esbelto y alargado.

Fluidez no es sinónimo de rapidez.
Por fluidez entendemos ritmo. 
El ritmo es necesario durante cada ejercicio y en las transiciones entre ejercicio y ejercicio, haciendo que durante la práctica del método no haya un solo momento en el cual no exista movimiento.
Los ejercicios deben verse como secuencias de movimientos encadenadas, realizadas sin rigidez ni brusquedad y con dinámica.
 En el método pilates nada debe realizarse de forma excesivamente rápida, ya que  perderíamos el control, ni demasiado lenta, ya que aumentaríamos el riesgo de provocar lesiones.

miércoles, 1 de abril de 2015

Beneficios del Pilates


Como te beneficia


el Pilates 


Te lleva a una educación corporal completa que trabaja el organismo en su totalidad : 


 En la mente

Disminuye el stress
Mejora la autoestima
Disminuye la ansiedad
Mayor conciencia corporal
Mejora el estado de animo
Mejora la memoria
Combate el insomnio
Favorece la concentración 


En la salud  

Mejora la circulación
Activa el sistema linfático
Mejora la absorción de calcio
Mejora el sistema inmunitario 
 Aumenta la oxigenación de la sangre       
Columna vertebral sana y  flexible
Mejora la postura corporal
Disminuye los dolores de espalda
Aumenta el volumen pulmonar 
Previene y rehabilita lesiones   
Reduce la incontinencia urinaria
Mejora el deseo sexual
Mayor movilidad articular
Aporta energía y vitalidad
Mejora la respiración 
Elimina toxinas    


En el cuerpo  

Mayor tonificación muscular  
Aumenta la flexibilidad 
Mejora el equilibrio
Mejora la Coordinación  
Reduce medidas  
Abdominales firmes 
Figura estilizada
Aumenta tu fuerza
Fortalece el suelo pélvico




viernes, 27 de marzo de 2015

Objetivo de los ejercicios



  • Para desarrollar esta disciplina, Pilates empleó sus conocimientos de Yoga, Artes Marciales,  físicoculturismo, la danza y anatomía.  
    Combinando estas habilidades :
    La oriental = calma y flexibilidad 
    La occidental = tono y fuerza muscular.  
    Pilates consiguió crear una rutina de más de 500 ejercicios, que se podría reducir a 34 ejercicios básicos de los cuales surgen infinidad de combinaciones y ampliaciones. 
    Ejercicios que se realizan siempre al compás de la respiración, estando totalmente concentrado en los movimientos que se realizan.
    Los ejercicios fueron creados  para que el abdomen sea el centro muscular del cuerpo, dando como resultado la fortaleza y tonificación de la columna, especialmente a nivel lumbar, ya que es  la base del resto de la columna vertebral.

  • Este tipo de entrenamiento es completo, se trabaja con intensidad varios músculos, incluyendo los músculos más profundos, que son los que sostienen el esqueleto óseo. 


10421602_10152523948464038_1141318055400289360_n


  • Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo eliminar el estrés y las tensiones musculares.

Get your abs tight with this 10-Minute core-Blasting Pilates Workout from Greatist!




  • Aumentando la flexibilidad, agilidad, equilibrio y coordinación de movimientos.

    Pilates un método



    • Pilates es mucho más que un método. 
      Se trata de toda una filosofía de entrenamiento del cuerpo y la mente. 


      Pilates es un sistema de acondicionamiento físico muy completo donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la mas periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo. 

      Esta técnica debe su nombre a su creador, Joseph Hubertus Pilates, quien defendía la idea de que fortaleciendo el centro de energía de cada individuo se podía conseguir el movimiento libre del resto del cuerpo.

      Trabaja especialmente en el "centro de fuerza " o "mansión del poder", constituido por los abdominales, la base de la espalda y los glúteos. Fortaleciendo estas partes del cuerpo se trabaja la energía "desde dentro hacia fuera", permitiendo realizar libremente los movimientos del resto de la anatomía.
      Su objetivo: Es lograr un control preciso del cuerpo de la forma más saludable y eficiente posible. 
      Conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda. De este modo, el método permite al practicante conseguir la armonía de cuerpo y mente y desarrollar sus movimientos con gracia y equilibrio.
      Esta disciplina no consiste en levantar pesas ni en realizar ejercicios repetitivos, no se trata de movimientos de fuerza ni de resistencia, sino de actividades de tensión y estiramiento de las extremidades, donde juegan un papel importante el abdomen y el torso. Además, a diferencia del aeróbic no hay que seguir una música ni tener el sentido del ritmo muy desarrollado, sino que este método está basado en un programa muy seguro de ejercicios lentos y controlados con movimientos lentos y suaves. En ellos se busca la precisión de los movimientos en pocas repeticiones. 
      La precisión, la respiración, la concentración, el control, la alineación, la centralización y la fluidez son claves al momento de realizar los ejercicios.

      Se practica con máquinas muy específicas o en el suelo, siempre bajo la supervisión de un profesional, en clases individuales o en grupos pequeños. A fin de conseguir resultados óptimos y evitar posibles daños derivados de una mala ejecución de los ejercicios.

      Las actividades se realizan tumbado, sentado, de rodillas o en posición inclinada para evitar la presión sobre los músculos o articulaciones y siempre manteniendo el control de todas las partes del cuerpo que intervienen en las sesiones.
      Los resultados son visibles a corto plazo, no hace falta machacarse en largas jornadas de gimnasio, según Pilates: “en diez sesiones notarás la diferencia y en treinta te cambiará el cuerpo”

      En definitiva, con Pilates conseguimos hacernos más fuertes de cuerpo y de mente. 
    • http://www.metodopilates.net/metodo.html

    • El método Pilates se basa en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer  y tonificar los músculos sin aumentar su volumen. 
    Try these basic Pilates moves for increased flexibilty and toning.



    • Este método permite afinar la figura a través de una secuencia fluida de movimientos con pocas repeticiones.

    Un poco de Historia del Pilates


    El método Pilates fue desarrollado en el siglo XX por un Alemán llamado Joseph Pilates. En su infancia Pilates fue un niño muy enfermizo, sufrió de raquitismo y otras dolencias y creció con la fuerte determinación de fortalecer su débil cuerpo.
    Al finalizar la guerra, Pilates se fue a Estados Unidos y abrió un centro de fitnes en Nueva York. Muy pronto sus beneficiosas técnicas atrajeron a personas ricas e influyentes y empezó su popularidad. Pilates continuó perfeccionando y desarrollando su método hasta el final de sus días. Tras su muerte en 1967 su esposa Clara se hizo cargo del centro hasta su fallecimiento diez años después.
    Su interés por el cuerpo humano aumentó durante la primera guerra mundial, donde sirvió como oficial y trató a pacientes que no podían moverse. En este período desarrolló un método de ejercicios para mejorar el estado de salud de otros internos mediante la utilización de camas con un sistema de poleas y cuerdas para ejercitar la musculatura.
    Este  método es de gran efectividad y sus principales fundamentos son cuatro: Una respiración profunda, una postura centrada, movimientos suaves y fluidos y una concentración mental adecuada.
    En sus inicios fue llamado contrología por el propio Pilates, ya que el método recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, buscando en todo momento el equilibrio y unidad entre ambos.

    El método comprendía originalmente 34 movimientos, pero con el transcurso de los años practicantes e instructores de todas partes han aportado a esta poderosa técnica sus propias variaciones. Es por esto que no puede hablarse de un método Pilates único.
    Durante las décadas, la gente ha ido incorporando sus propias ideas e innovaciones al método y, por lo tanto, su práctica ha ido evolucionando de forma paulatina.
    Hoy en día el método cuenta con más de 300 ejercicios, así como modificaciones de los ejercicios originales. Sin embargo, todos ellos se ajustan de forma esencial al sistema original.
    Por este motivo el método Pilates es hoy una de las gimnasias más populares en gran parte del mundo. Apto para todo público, fácil de realizar y, sobre todo, muy efectivo a la hora de mantener el cuerpo y la mente sanos en perfecta armonía.
    http://www.guioteca.com/pilates/historia-y-evolucion-del-metodo-pilates/


    PILATES HISTORIA : El método pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental.
    Miren este video que nos cuenta la historia de Joseph Pilates:
    http://www.vitonica.com/pilates/la-historia-de-pilates-en-dibujos-animados
    "PILATES HISTORIA : El método pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental.
Miren este video que nos cuenta la historia de Joseph Pilates:
www.vitonica.com/pilates/la-historia-de-pilates-en-dibujos-animados"